Pasear fuera de Lisboa

Lisboa tiene varios sitios maravillosos a menos de 1 hora de distancia, que merecen la pena descubrir. Para estos paseos conviene tener coche. Aunque también se pueden encontrar transportes publicos o tours que os lleven hasta ahí, si quereis explorar a vuestro ritmo y moveros libremente, tener coche proprio es la mejor opción.
Si venis en avión Lisboa, podréis alquilar un coche antes por internet o en el aeropuerto.

1. Sintra, Cascais y Estoril – Sintra es en mi opinion de los sitios mas bonitos de Portugal. Cosas a hacer/ver en Sintra: Centro historico, Castelo dos Mouros, Palacio da Pena, Quinta da Regaleira (a no perder! si posible hacer la visita guiada), comer Travesseiros en la pasteleria Piriquita.
La vuelta de Sintra a Lisboa la podeis hacer yendo hacia la playa de las manzanas (Praia das Maçãs) y despues volver por la costa qu la carretera es muy bonita cerca al mar. Por ese camino pasais tambien por la playa de Guincho (muy bonita, con dunas y ambiente surfero), Estoril y por Cascais que merecen hacer una parada.
Una buena opción para comer en la playa, es unos 6 kms despues de Praia das Maçãs yendo hacia Guincho, tenéis un restaurante que está muy bien, con pescado del bueno, en una playa pequeña y muy chula que se llama Praia da Adraga.
Praia: Ver Fotos
Restaurante: www.restaurantedaadraga.com
Siguiendo camino desde Praia da Adraga hacia Guincho, tenéis Cabo da Roca, que es el punto más ocidental de Europa, un acantilado con un faro. Podeis parar para decir que habeis estado y tiene una bonita vista sobre el mar!

2. Costa da Caparica – Si hace bueno, es la mejor playa cerca de Lisboa. Cruzar el puente 25 de Abril y ya está indicado Caparica. Os recomiendo la playa de S. João da Caparica, que está llegando al pueblo en el semaforo hacia la derecha, y es una playa que tiene parking privado, vale unos 3€, pero así es menos caótico encontrar sitio. En esa playa hay algunos chiringuitos que están muy bien, como el Pé Nu o el Bicho d’Água. Otra opción, también en Costa da Caparica, es llegando al pueblo, en el semaforo ir hacia la izquierda, y hacer varios kms, pasando las várias playas que hay a la derecha, ahí una que os recomiendo es la Praia da Morena, que tiene un chiringuito muy chulo llamado Borda d’Água. La unica desventaja de ir hacia ese lado es que con los coches, si hay mucha gente, se puede colapsar más la carretera. Pero esas playas son muy chulas y más «salvajes» por estar más lejos del pueblo.

3. Tróia, Comporta y Sesimbra – Despues de cruzar el puente en vez de salir para Costa da Caparica seguis para Setúbal (30min). Ahí cojeis un ferry para Troia, que queda en una peninsula muy estrecha, casi una «lengua» de arena entre la ria y el mar. El pueblo de Troia en si no tiene mucho que ver, es una marina deportiva con casino y algunos hoteles, pero todas las playas bajando desde ahí son muy chulas. Bajando unos 15/20km más encontraréis una playas increíbles y que están ahora muy de moda, Comporta y Carvalhal, donde se puede disfrutar de una buena playa si hace bueno, y si no al menos beber un vinito blanco con almejas para el camino. A la ida o a la vuelta podeis hacer un desvio en el trozo Lisboa-Setubal e ir a Sesimbra que es un pueblo pesquero bonito con castillo, donde hay también muchos restaurantes y se come buen pescado y marisco.

Compartir

2 comentarios en “Pasear fuera de Lisboa

  1. Chico Percebe dijo:

    Hola, 1º de todo gracias por crear este blog, es muy interesante para los que nos gusta ir a Lisboa a menudo, siempre podemos descubrir algún sitio nuevo gracias a ti!

    Y 2º, estoy a punto de alquilar una casa de vacaciones en Caparica y acabo de leer en este post que una de las zonas de playa es "chunga" y me ha entrado la duda: ¿lo que es chungo son las playas o el ambiente de la zona? me refiero sobre todo a robos o cosas así…

    Gracias de antemano por contestar.

  2. bloggerglobal@gmail.com dijo:

    hola chico,
    lo de "chungo" no es por inseguridad, pero sí por ser playas que están justo en frente al pueblo de Caparica, por lo tanto con edificios en frente, y con mucha gente.
    las playas más al sur que recomiendo están en zona protegida sin construcción, más salvajes, y con menos gente.
    pero vayas donde vayas es tranquilo.
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.