5 dulces a no perder en Lisboa

Los portugueses somos muy “dulceros”. La repostería es un autentico arte, cultivado y amado por mucha gente.

Mientras que en España hay un bar en cada esquina, con su gran oferta de salados, pues en Portugal hay un café-pasteleria en cada esquina. con un gran variedad de dulces.

Cuando aqui llamas a un amigo para quedar en general no se dice “vamos a tomar una caña”, pero más bien “vamos a tomar un café”… y con café va mejor algo dulce! 😉

Los postres son una especialidad en los restaurantes en Portugal, casi siempre caseros, y muy muy ricos!

Pues aqui os dejo 5 postres o dulces que teneis de probar en vuestra visita a Lisboa:

 

1) Mousse de Chocolate
La autentica! Nada de ese preparado instantaneo que casi siempre te dan en un restaurante en España! 😉
De verdad, teneis de probarla que es increible (un favorito personal). La podeis pedir de postre en casi todos los restaurantes de Lisboa.
2) Baba de Camelo
Sí… significa lo mismo en portugués!… Baba de Camello 😉
En realidad se trata de una mousse de leche condensada cocida. Que se suele servir con trocitos de almendra en cima. Deliciosa… También en casi todos los restaurantes la sirven como postre.

 

3) Pastel de Belém / Pastel de Nata
Un clásico lisboeta! Es un pequeño pastel de crema, con una base de pasta de hojaldre crujiente. Si está recién hecho y caliente… mejor. Se suele tomar con un poco de azucar en polvo y canela por encima.
Los originales, y que os recomiendo que probeis, son de una pastelería ubicada en Belém, que indico la dirección abajo. Pero si no teneis la oportunidad de ir ahí, pues en casi todas las pastelerias de la ciudad también los venden.
Casa dos Pastéis de Belém | Rua de Belém, 84 | www.pasteisdebelem.pt

 

4) O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo
Es una tarta de chocolate deliciosa, con partes de merengue en medio que la hacen crujiente. Los dueños de la pasteleria que la hace le han puesto el nombre de “la mejor tarta de chocolate del mundo”. No sé si será la mejor del mundo, que me quedan aún muchas por probar 😉 pero desde luego os garantizo que está buenisima!
2 sitios donde la podreis probar:
MBCM | Rua Tenente Ferreira Durão, nº 62A – en Campo de Ourique | Web
Quiosque MBCM | Avenida da Liberdade, nº 92 | Web

 

 
5) Travesseiros de Sintra

 

Este es un pastel obligatorio a probar si teneis la posibilidad de escaparos a Sintra, que está aprox a 45min de Lisboa. Es una especialidade de esta pequeña ciudad, con pasta milhojas y un relleno de dulce de huevo y almendras. Los podeis probar en la pasteleria “Piriquita”. Si vais un fin de semana es normal que haya mucha cola, teneis de sacar un numerito y esperar a vuestra vez… es parte del ritual 😉
Pastelaria Piriquita | Rua Padarias nº 1, Sintra | Web

 

Compartir

2 comentarios en “5 dulces a no perder en Lisboa

  1. Anónimo dijo:

    Saludos.
    Podrías indicarnos si hay algún sitio donde fuesen mas baratos (precio no inflado para el turista) de los pasteles de Belem?
    Muchas gracias y magnifico blog. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *