Pasear en Lisboa

Estas son las 5 zonas más interesantes en Lisboa para pasear:

1. Bairro Alto y Chiado
Es un barrio antiguo muy bonito y una zona de mucho comercio también, donde hay un montón de tiendas chulas. Recomiendo visitar ahí el Museu do Chiado y probar los croisants de la pasteleria Benard (justo al lado de la salida de metro Chiado)

2. Baixa
Es la parte baja de la ciudad, está justo entre Chiado y Alfama. Ahí encontraréis las bonitas plazas de Rossio y Figueira. Merece la pena bajar la Rua Augusta que es la principal calle peatonal, que termina en el Arco que da acceso a la Praça do Comercio, justo en frente del rio Tejo.

3. Alfama y Mouraria
Es el barrio más antiguo de Lisboa, donde se encuentra el Castelo de S. Jorge. Merece mucho la pena perderse un par de horas por sus calles, rampas y escaleras. Por supuesto visitar el castillo. Y imperdible, abajo del castillo, un bar/restaurante/escuela de circo que se llama Chapitô (Costa do Castelo, 1) con una vista increible sobre el rio y Lisboa. Cerca teneis tambien un bar muy pequeño con una mini terrazita q se llama igual que la calle Costa do Castelo (tiene unas caipiriñas muy buenas). Ah! Tambien es un clasico coger el tranvia 28 para subir desde Praça da Figueira hacia Alfama pero yo prefiero subir caminando!

4. Belém
Aquí podreis llegar de tranvia también. Hay unos tranvias que salen de la Praça do Comércio o de Cais do Sodré. En Belén encontraréis los también imperdibles Pastéis de Belém (buscad la pasteleria oficial). Para visitar en plan histórico está el Monasterio de Jeronimos y la Torre de Belem. Y para exposiciones de arte moderno teneis el CCB (Centro Cultural de Belem).

5. Parque das Nações
Es la zona moderna que quedó despues de la Expo Mundial de 98. Bonita porque está al lado del rio (como toda la ciudad!). Está bien para dar un paseo y conocer un lado más moderno de Lisboa, ver la estación de trenes de Oriente de Calatrava y aun visitar el Oceanario que es un aquario espectacular.

Compartir

4 comentarios en “Pasear en Lisboa

  1. hormigas voladoras dijo:

    Hola,
    Voy el domingo a Lisboa con unos novios a hacer fotos de Postboda, me aconsejas mejor la Alfama que el Barrio Alto? es más pintoresco por lo que estoy leyendo. otra cosa, como van vestidos de novio, me gustaría preguntarte si el 28 pasa por diferentes lugares de la Alfama. Parece por lo que he leído que así es. Muchas gracias de antemano, conozco el Barrio Alto, la Praça do comerço y algunos lugares más, pero no la Alfama.

  2. Anónimo dijo:

    Hola, gracias por la página, muy buena ayuda. Ya visité Lisboa pero ahora van mis hijos y cogen casa en Sao Vicente de Fora, ¿está por la zona del Castillo San Jorge, es buena zona para que vuelvan por la noche andando, les pilla cerca del centro para patear? Llevan coche, ¿por allí algún parking baratito? Muito obrigado

    • Lisboa para Españoles dijo:

      Hola, la zona de São Vicente de Fora y del Castillo, es zona antigua, bonita, y es segura. Aunque por la noche siempre recomiendo ir por las calles más iluminadas o donde hay más movimiento. Eso en cualquier lado 😉
      Caminando de ahi hasta el centro (Baixa) son unos 20 minutos. Siendo que el castillo lo tienen a 10 minutos o menos.
      Para aparcar toda esa zona es bastante complicada. Junto al rio, delante de la estación de trenes de Santo Apolónia tienen un parking exterior de 12€ al dia. Y un poco más lejos, también junto al rio, hacia el centro, tienen el parking exterior de Jardim do Tabaco, que son solo 4€ al dia.
      Para lo de los parkings recomiendo mirar este post:
      http://www.lisboaparaespanoles.com/2014/06/aparcar-en-lisboa.html
      Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *