Escuchar fado en Lisboa

Aunque soy un lisboeta apasionado por mi ciudad, la verdad es que no soy gran fan de fado.
Por eso he tenido de pedir ayuda a algunos amigos a quienes sí les encanta y que conocen algunos sitios buenos, sin ser los tipicos pensados para “atrapar” turistas.
Así que aqui quedan algunas recomendaciones de buenos sitios para cenar o tomar algo a la vez que se escucha el autentico fado.
Todos estos sítios están en el barrio de Alfama, junto a la Sé Catedral de Lisboa, que es el barrio más famoso por el fado.

Mesa de frades
Rua dos Remédios 139 A
917029436
www.facebook.com/mesadefradeslisboa

A Parreirinha de Alfama
Beco Espírito St 1
218 868 209
www.parreirinhadealfama.com

Clube de Fado
Rua São João da Praça,94
218852704
www.clube-de-fado.com

Compartir

17 comentarios en “Escuchar fado en Lisboa

  1. Planifica tus Viajes dijo:

    Hola Manel. Gracias por tus recomendaciones, que para la próxima visita a la capital lusa seguro que me vendrán de lujo.
    Yo voy a hacer mi aportación a la lista de locales de fado.
    A Taberna do Chico, en el Barrio Alto. No recuerdo la calle, creo que era Diario de …. Es un sitio realmente auténtico, donde acuden los vecinos a cantar cada tarde.
    Gracias de nuevo por la info y un saludo!!

  2. Patri dijo:

    Hola voy a ir con mi familia a Lisboa, es mi 5º visita, y hace años fuí a cenar con fados, y luego a un local con música con orígenes africanos donde la gente bailaba de muerte y me encantó¡¡ vamos con una niña de 9 años que le encanta la música, me voy a estudiar a ver que local me atrae.
    Saludos y gracias. En cuanto pueda echo un vistazo a este blog a ver qué opino.
    Más saludos

  3. María Inés dijo:

    Hola, soy uruguaya y viajo el 29 de junio. Será mi primera visita a Lisboa. Podrías darme una idea del precio por persona para ver un espectáculo de fado?
    Saludos
    Ma Inés

    • bloggerglobal@gmail.com dijo:

      hola Ma Inés,
      pues los sitios que recomiendo arriba son también restaurantes donde puedes cenar mientras ves un espectáculo de fado. los precios con cena suelen variar entre los 25-50€ por persona.
      también puedes ir solo despues de cenar a tomar una copa y a asistir al fado. hay te saldrá más barato, unos 10-20€
      saludos

  4. Ángel dijo:

    Hola: Yo voy a ir mañana 22 de Junho. A mi me encanta el fado desde hace mucho tiempo e incluso conozco a algunos fadistas. Muchas gracias por tu blog. Es muy necesario pués, lamentablemente, aunque yo en Lisboa me siento como en casa, a veces tuve la impresión de ser turista y no me gustó. El verano pasado estuve en Mesa de Frades y vi a Pedro Moutinho y a Raquel Tavares, me gustó mucho. Intentaré ir a otro de los que recomiendas pero llamaré primero para saber quien canta.Después comentaré la experiencia. Reitero las gracias.

    • bloggerglobal@gmail.com dijo:

      hola Ángel! muchas gracias por tu comentário, es siempre bueno oír cosas buenas de mi web 😉 pues eso es justo lo que busco en este blog, compartir los sitios a donde llevaria mis amigos, y que no sean solo los tipicos sitios turisticos de lisboa.
      que tengas muy buen viaje y… a disfrutar de esta linda ciudad 😉

  5. Anónimo dijo:

    Viajo a Lisboa a primeros de junio con dos amigas. Ya conocemos las ciudad y nos encanta, pero nunca hemos ido a escuchar fados, a pesar de que yo soy muy aficionada. He reservado en un local que se llama Sr. Fado. Mis amigas confian en mí, pero me gustaría que me dijeras si es un sitio agradable.
    Gracias por tu blog, me es de gran ayuda.
    Petra

  6. Banco del tiempo dijo:

    Hola viajo en unos dias a Lisboa y creo que me servira mucho la informacion que aparece aquí en su blog. Nos quedaremos solo 2 dias por lo que me gustaria saber que restaurantes de los que cita seria mas recomendable ir con niños asi como que visitar de la ciudad en esos 2 dias. Y lugares no turisticos para almorzar.
    Gracias x todo
    Una viajera andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *