Buscar piso en Lisboa

 

Vienes a vivir a Lisboa?
Pues aqui te dejo algunas recomendaciones para buscarte piso o habitación donde vivir.

Aunque este blog está pensado principalmente para quien venga de turismo unos dias a Lisboa, la verdad es hay cada vez más españoles viniendo a vivir a Lisboa, y como me han llegado mensajes de muchos de vosotros en esta situación preguntandome donde buscar piso, pues decidi hacer un post dedicado a ello.



Que barrios son los mejores para vivir?

Lisboa tiene varios barrios muy buenos para vivir, y os recomendaria zonas diferentes segun si buscáis algo más animado o más tranquilo, si venis a trabajar o a estudiar, solos o acompañados, etc… 😉

Si buscáis una zona más animada y centrica para poder pasear por la zona historica y salir de marcha, os recomiendo la zona de Chiado. Tenéis también Principe Real y Estrela que son barrios históricos, pero no demasiado turisticos, y con gente joven, comercio, restaurantes, etc…
(Evitar Bairro Alto, pues aunque es un barrio muy chulo, con mucha vida, hay una gran concentración de bares por m2, por lo que lo más probable es que tengais ruído toda la noche…)

Si buscáis algo más tranquilo, más facil de aparcar, buenos transportes, pero aun centrico y con mucho comercio, os recomiendo Avenidas Novas (Saldanha, Campo Pequeno, São Sebastião).

Donde buscar piso / habitación?

Para alquilar o comprar piso, estos son los principales portales inmobiliários, donde hay anuncios de particulares y agencias:
www.casa.sapo.pt/
www.imovirtual.com/
www.idealista.pt/

Y aun las webs de las principales agencias inmobiliarias en Portugal:
www.remax.pt/
www.era.pt/
www.century21.pt/

Para buscar una habitación en piso compartido, en los portales de arriba también teneis esa opción de busqueda, pero además hay estas webs enfocadas a ello:
www.uniplaces.com/lisbon/
www.bquarto.pt/lisboa/quarto_lisboa.phtml
(Nota: habitación en portugués se dice “quarto”)

Compartir

5 comentarios en “Buscar piso en Lisboa

  1. Anónimo dijo:

    Hola, gracias por su pág está siendo de gran ayuda para planificar mi próximo viaje, pero para algo creo que he llegado tarde, he reservado un apartamento en rua da Bombarda y veo que está justo en la zona que comentas que no es aconsejable…se puede tener más mala suerte? como es la primera vez que viajo a Lisboa e iremos en coche y la intención es dejarlo aparcado para ir andando a todos lados, la verdad es que esta información me ha preocupado tanto por mi persona como por dejar el coche aparcado por los alrededores. He leido que desde hace unos años es una zona más turística. Que me aconsejas? pierdo la reserva? gracias por su ayuda.

    • Lisboa para Españoles dijo:

      Hola,
      Pues aunque la zona de Intendente es un poco de "mala fama" la verdad es que se está recuperando y se está convirtiendo en una zona más turistica como bien dices. Veo que la Rua da Bombarda queda cerca de Largo do Intendente que es justo una de las zonas renovadas.
      Así que, a pesar de seguir recomendando mejor otras zonas, si ya teneis la reserva pagada no tiene sentido perderla y seguro que disfrutareis igualmente del viaje.
      Esa zona tiene ventaja de poder caminar al casco antiguo, estar cerca de Miradouro de Senhora do Monte que es mi favorito etc.
      Solo tener alguna atención de dejar el coche en calle con algun movimiento y iluminación, o meterlo a un parking.
      Buen viaje

  2. Elisabet dijo:

    Hola buenas! Soy una chica española
    , vengo a estudiar a Lisboa por un año con mi pareja y hemos enconttado un piso en Olivais. Vemos que no hay mucjo comercio y hsy paginas que no lo recomiedan pero no especifican que tiene de malo. Me podrias dar alguna informacion para poder valorar? Muchas gracias!

  3. Eduardo So dijo:

    Hola voy a viajar a lisboa y quiero reservar una habitación por 6 meses para presentarlo en la embajada, saben de algún sitio donde la pueda obtener la reserva sin tener que pagar nada, ya que es para presentarla en el consulado.

    • Lisboa para Españoles dijo:

      Hola Eduardo,
      No veo fácil lo que indicas.
      Si necesitas un comprobante de reserva, me imagino que tienes de hacerlo a través de alguna plataforma o empresa, pero ahí creo que siempre te cobraran algo para confirmar.
      Por ejemplo, http://www.uniplaces, que es la web principal de alquiler habitaciones online, te hace pagar el primer mes a través de la plataforma + una tasa de servicio. Pero puedes buscar una habitación que tenga politica cancelación flexible (lo pone al final de cada anuncio), y así si cancelas hasta 30 dias antes del inicio del contrato, te devuelven el 100% de ese primer mes. O sea, solo pierdes la tasa.
      Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *